Para el candidato a diputado en las internas del Psuv, es importante entender el momento histórico que esta viviendo el país para saber que está en juego la misma independencia frente a los ataques internacionales
«Hugo Chávez Frías es y será la máxima expresión de transparencia que puede existir, una manera de ver o concebir la vida. Dejó plasmado en su pueblo que lo siente vivo la importancia de ser humano y solidario. No dejó de tocar espacios necesarios, como la dignificación de la mujer dentro de una sociedad en la que es altamente competente y capaz. Dibujó la sonrisa de cada niño que hoy sabe, no quién fue, sino quién es el siempre Comandante Supremo».
Las expresiones corresponden al ingeniero civil y luchador social, Henry Gómez, quien quiso hacer una reflexión en el marco de estarse conmemorando este 5 de marzo de 2015, 2 años de la siembra de Hugo Chávez, a quien considera es el mayor integrador de la América Latina y el hombre que a su juicio despertó la conciencia de los venezolanos.
«Ya no se imponen
criterios»
En medio de una breve entrevista ofrecida a La Voz, Gómez, quien es candidato a diputado en el proceso interno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dio sus apreciaciones sobre el momento que está viviendo Venezuela, y que a su criterio debe ser entendido como la oportunidad de descifrar «las intenciones de la ultraderecha».
Para él, se está en presencia de la misma maquinaria internacional empeñada en ganar espacios en una América Latina en la que la que cada nación logró su independencia. La percibe como la misma del 2002 y la del paro petrolero.
«Acá en el sur afortunadamente ya no se imponen criterios. Cada líder y cada pueblo defiende lo que es. Eso se lo debemos a Chávez, quien desde un principio se negó a que el imperio norteamericano metiera sus narices en asuntos que nos corresponden defender a nosotros como bolivarianos independientes. Chávez dividió la democracia en dos partes. Resultó ser el amanecer de la oscuridad y el despertar de una esperanza», expresó.
Negados a
una invasión
En cuanto a la situación social que se vive en el país, donde se reporta un innegable desabastecimiento y una crisis económica que se va agudizando, Gómez mantiene que el Gobierno central está al tanto de este escenario y en consecuencia asume las políticas necesarias para defender los intereses del pueblo.
-Hay que recordar que las grandes cadenas de producción han estado siempre al lado del capital -dijo-. Si ellos son manejados por la extrema derecha de este país como es el caso, financiada por los Estados Unidos, obviamente la crisis saldrá a flote. No obstante, Maduro junto a su equipo de trabajo, no ha cesado en su intento de aplacar la acción de irresponsables que nos le importa nada. Hay demasiados intereses de por medio, internos y externos. Estados Unidos no se puede creer que no pueda aplicar sus políticas en nuestros problemas, como ya lo ha hecho sin piedad históricamente en otros punto geográficos, en donde ha sembrado hambre, dolor y miseria. Tenemos como ejemplo Irak, Afganistán, Libia. Gracias al legado de Chávez el pueblo está despierto y negado a una invasión.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com