Esto fue lo que dijo.
La fama del presentador Rodner Figueroa ha alcanzado niveles estratosféricos después de comparar a Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, con uno de los monos de la famosa película El planeta de los simios durante su intervención en el programa El Gordo y La Flaca de la cadena Univisión.
El desafortunado comentario se produjo mientras los tertulianos del espacio televisivo discutían sobre el trabajo del maquillador Paolo Ballesteros, célebre por compartir en las redes sociales sus caracterizaciones de famosas, como Julia Roberts o, en este caso, Michelle Obama.
“Ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de El planeta de los simios, de la película. Es difícil [caracterizarse como ella]“, comentó Figueroa para sorpresa de todos sus compañeros, que intentaron encubrir su metedura de pata defendiendo la belleza de la mujer de Obama.
“A mí me parece una mujer muy atractiva”, aseguró automáticamente la estrella televisivaRaúl de Molina.
El hecho de que el programa se emita en directo impidió que los productores pudiesen censurar el comentario, que sí fue eliminado antes de su difusión en la costa oeste.
La cadena Univisión ya ha anunciado el despido inmediato de Figueroa, que hasta ahora había sido una de sus mayores estrellas como copresentador del programa Sal y Pimienta y experto en moda, trabajo por el cual ganó un Emmy el año pasado.
“En Univisión no hay espacio para comentarios racistas”, confirmó un alto ejecutivo de la cadena a People en Español.
Su biografía oficial y todas las fotos y vídeos en los que aparecía ya han sido retirados del portal de Univisión.