El primero de ellos es un comentario sobre un cementerio de autobuses en el Terminal de Pasajeros de Oriente, se trata de esos que pertenecen al Gobierno y que son de color rojo. De verdad pareciera que a esta administración madurista no le importara el valor que representan, tanto en servicio público como en bolívares, al mantenerlas en ese total abandono y que se pueden ver desde la autopista Caracas-Guarenas-Caracas.
Creemos, y así lo expresamos, que se hace necesario realizar una investigación profunda del motivo de la permanencia de dichos autobuses en ese lugar y comenzar a realizar los correctivos necesarios para castigar, de manera ejemplarizante a los culpables de tal desafuero.
Recordemos la falta que hace, en todo el país, medios de transporte para el pueblo y pensamos que se debe proceder de inmediato a la recuperación de esas unidades, si ese fuera el caso, y devolverlas en pleno funcionamiento para beneficio del nuestro pueblo, ya que el transporte público es una carencia y vergonzosa afrenta a los venezolanos que habitan en los barrios, pueblos y ciudades de Venezuela. Es bueno traer a nuestra memoria el estado deplorable de la gran mayoría de las unidades que prestan el servicio público y que obtienen el aumento de tarifa como las que se encuentran en la capacidad de brindar un servicio óptimo a los usuarios que por necesidad se ven obligado a utilizar ese medio de transporte colectivo.
El segundo de los casos tiene que ver con la incapacidad del alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, con su policía municipal y la seguridad que le presta a los vecinos de tan importante municipio: Debemos comenzar señalando un hecho de suma grave que lo constituye el cierre de las calles de la urbanización El Cafetal y que podemos ver si subimos por El Morao o por Santa Ana y por otras muchas más calles en El Cafetal, lo que es un hecho descarado y vergonzoso que atenta contra la libre circulación de los ciudadanos por las vías de dicho del municipio. Al tratar de indagar el motivo del porqué las cierran, obtenemos la siguiente repuesta: “La delincuencia nos tiene harto y como no tenemos autoridad que nos proteja, tenemos que hacerlo nosotros por nuestra cuenta”. Al repreguntarle que si no saben que violan la ley al impedir la libre circulación, nos responden: “Eso no es nuestro problema, nuestro problema es no seguir permitiendo los asaltos y robos que se venían presentando con mucha frecuencia. “¿Y han llamado a las autoridades?”, pregusnta uno y ellos dicen que “sí, claro que lo hemos hecho, más de una vez, y cuando se presentan ya se ha cometido el delito que ellos debieron prevenir” .
Entre las muchas quejas en contra de los policías de ese municipio, se escuchan las siguientes: “Ellos a lo que se limitan es a parar a los conductores de autos, camiones o motos que circulan por el sector por cualquier cosa, o ponerle calcomanía a los vehículos estacionados en zonas y que prohibidas y que de verdad no molestan para nada al tránsito vehicular, sin embargo a los que sí molestan como los son los vehículos que llevan a sus hijos a un colegio que queda en la urbanización San Luis y los de un Maternal que está ubicado en Chuao, en plena avenida del Bulevar del Cafetal, frente a la Iglesia de San Luis Gonzaga, a quienes además le ponen vías especiales para que puedan dejar a sus hijos con toda tranquilidad, causando un gran malestar a los que pasan por el lugar en la mañana debido a las colas que se generan, y al mediodía, siempre nos hemos preguntado ‘¿Cuánto hay p’eso?”.
Solo nos queda decir “Dios proveerá”…
Salomón Benshimol R.
sbenshimol@yahoo.com