Los animadores del programa ‘El Gordo y la Flaca’, programa en donde el también fashionista hizo las polémicas expresiones, reconocieron que el venezolano cometió un error, pero que no tenía intención racista.
«Creo definitivamente que Rodner se equivocó, pero tildarlo de racista es ridículo. Rodner es alguien que se burla de sí mismo. Para el que no lo sepa, su padre es negro. Él llega al show y dice ‘¡Ay Dios mío, tengo las pasas rebeldes!’, o ‘me acabo de estirar las pasas’”, comentó la animadora a la revista People en Español.
“El que lo conoce sabe que esa es su dinámica. Yo hablé con Rodner y él me asegura que no es racista, está insultado en que lo llamen racista. El problema es que en el tipo de show que hacemos hay una línea muy fina entre hacerte reír y pasarte», expresó.
Por su parte, Raúl de Molina dijo que Figueroa nunca tuvo la intención de hacer un comentario de índole racista.
«Yo conozco a Rodner desde que trabajábamos en Telemundo, yo en Ocurrió así y él de productor de Pedro Sevcec, hace más de 20 años. Aunque nosotros tenemos nuestros conflictos en cámara, lo quiero muchísimo. No pienso que hizo su comentario en tono racista, de eso estoy seguro. Rodner es indispensable para ‘El Gordo y la Flaca’”, expresó.
El representante de Rodner Figueroa, Luis Balaguer, entiende que la cadena se precipitó en la decisión tras el incidente.
«Estoy muy sorprendido con la reacción de Univision. Ayer hablé con ellos y me confirmaron que a Rodner no lo estaban despidiendo por racista. Al principio lo suspendieron, por dos semanas, sin salario. Univision está tomando una decisión sin haber abierto una investigación», comentó.
Balaguer indicó además que la cadena se encuentra investigando más a fondo lo sucedido.
«Los productores de ‘El Gordo y la Flaca’ deberían haber estado al tanto de lo que dice el talento. Si dicen algo incorrecto, deberían pedirles en el corte comercial que se disculpen al aire, inmediatamente. La historia hubiera sido diferente. En estos momentos, Univision está investigando quién filtró la noticia del despido de Rodner (a un show local de Miami)».
Univision argumentó en un comunicado de prensa que los comentarios del fashionista sobre Michelle Obama fueron “completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision. Como resultado, el Sr. Figueroa fue despedido inmediatamente”.