En el marco del plan de recuperación vial que lleva a cabo el Gobierno de Rodolfo San, alcalde del municipio Plaza, actualmente se ejecutan trabajos de pavimentación en concreto de la calle principal Ambrosio Plaza (tramo de subida Vuelta Blanca-El Calvario), donde ya se ha retirado el material deteriorado y se realizó la nivelación del terreno.
La extensión a recuperar es de 130 metros lineales de concreto, y el material que será colocado, conocido como (paviconcreto), tiene la particularidad de ser más flexible y resistente al tránsito y al peso, porque posee polietileno.
La obra incluye la sustitución de 150 metros de tuberías de agua potable, construcción de 50 metros de aceras y brocales y recuperación de las fachadas de tres viviendas. La inversión que realiza la Alcaldía para la ejecución de estos trabajos es de 6 millones de bolívares.
El primer mandatario local realizó este miércoles la supervisión de los trabajos, jornada en la que aseguró “son muchos los sectores que ya hemos recuperado y seguiremos avanzando en la mejora vial. Realizaremos un bacheo en el casco central y arrancaremos la próxima fase de sustitución de la tubería principal de Calle Páez, colocaremos una de mayor diámetro que satisfaga la demanda en la zona y no perjudique con filtraciones la reparación de la calle”.
LV