El alcalde David Smolansky presentó el día de ayer la Memoria y Cuenta de su primer año de gestión al frente de la Alcaldía de El Hatillo, ante cientos de ciudadanos que se dieron cita en el Anfiteatro del casco histórico.
En el acto, el mandatario relató los logros de su gestión, y recalcó que estos se alcanzaron luchando contra distintas adversidades: la crisis económica nacional, la política del gobierno central de limitar la autonomía de las alcaldías, el modesto presupuesto municipal y la precariedad institucional en la cual se recibió el gobierno local el 7 de enero de 2014.
Antes de exponer los logros, el alcalde agradeció la presencia de la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, “porque esta lucha la estamos dando para que Antonio Ledezma esté sentado allí nuevamente, como estuvo hace un año en la juramentación, como estuvo todo este año acompañándonos en la gestión en El Hatillo, y no merece estar donde está hoy, sino que merece estar aquí sentado”, exclamó.
Smolansky destacó que en 2014 la inversión en materia de seguridad ciudadana alcanzó 20% del presupuesto municipal, lo cual fue una medida que se tomó para hacer frente a la realidad del país. En 2013 se destinó solo 12%. El secuestro se redujo 62% durante 2014 y se invirtió en dotación para la policía. 25 funcionarios de Polihatillo han sido destituidos hasta hoy por medidas de depuración policial. Además, se creó la Coordinación de Justicia Municipal, como una herramienta para la disminución de los delitos y del clima de violencia.