El presidente Nicolás Maduro hizo un acto desde Miraflores donde recibió a simpatizantes del partido Redes, quienes marcharon desde Bellas Artes, para brindarle su respaldo. Desde el lugar, el mandatario agradeció la muestra “de apoyo” de Rusia, ante las sanciones impuestas por Estados Unidos a siete funcionarios venezolanos el pasado lunes, y la calificación “de amenaza” dada al país, por el presidente Barack Obama.
El presidente Nicolás Maduro rechazó este jueves nuevamente que Estados Unidos considerara la situación en Venezuela como una “amenaza” para su seguridad nacional.
El jefe de Estado desde las afueras del Palacio de Miraflores, indicó que Venezuela no es, ni será amenaza para Estados Unidos. “La única amenaza que hay contra el pueblo estadounidense son los propios gobernantes que los mandan a la guerra”.
“Esta mano que está aquí del presidente de Venezuela y del pueblo venezolano es una mano hermana para el pueblo de los Estados Unidos, su único enemigo es el gobierno que tienen en Washington”, agregó.
“Nosotros sabremos ganar la paz, y hoy cada vez más confío en el pueblo de Venezuela y en la FANB. Sabremos ganar la paz con dignidad, de pie, no de rodillas como pretende la derecha”, expresó Maduro.
Manifestó que “el Gobierno venezolano y su pueblo derrotará las amenazas antiimperialistas, porque el monstruo ha quedado desnudo ante el mundo y no sabe qué hacer. Nosotros contamos con el respaldo internacional, no estamos solos”.
“Ya esto no es especulación periodística, ni un discurso de Maduro, los Estados Unidos, su gobierno ha cometido la aberración histórica más grande y le va a costar muy caro en lo político, lo diplomático y lo humano”, sentenció.