A la fecha muchos residentes no saben si cuentan o no con un Consejo Comunal establecido y solicitan mayor presencia policial
En una visita que hiciera el equipo de La Voz a la Calle Soublette de la población de Guarenas, en el estado Miranda, se pudo conocer la opinión de aquellas personas quienes a diario deben pasar toda una odisea para poder transitar por esta populosa zona.
Y es que de acuerdo a lo señalado por los vecinos del lugar con el paso de los años los enormes huecos se han ido incrementando provocando serias consecuencias en los vehículos que pasan por esta calle.
Han acudido al Alcalde
Asimismo, se conoció que en el ánimo de dar a conocer esta irregularidad un grupo de residentes han acudido al despacho del Alcalde de Guarenas, Freddy Rodríguez, pero sin tener por lo menos una visita por parte del ejecutivo local a la esta zona.
«Años han pasado y esta calle se encuentra cada vez en peores condiciones, y lo grave es que cada vez que llueve se hace imposible poder pasar por la calle Soublette y quien transita corre el riesgo de caer en los enormes cráteres», así lo dio a conocer el señor Juan Hooyer, habitante del sector quien además acotó que no hay un sistema de drenaje bueno lo que convierte este calle en una gran laguna.
Entre otras irregularidades presentes, el sondeado explicó que el servicio de aseo urbano tiene días sin pasar con regularidad, lo que conlleva a que haya mayor número de moscas y contaminación.
Un peligro
José Hurtado, mencionó que esta calle desde hace varios años se ha convertido en un peligro, «cuando la calle está sola es el blanco perfecto para que se cometan actos delictivos, las mujeres temen pasar solas por la Soublette y muy rara vez se hace patrullaje por el lugar», apuntó Hurtado, quien hace un llamado a las autoridades competentes para que tome los correctivos y disminuya la delincuencia en la zona.
Los entrevistados igualmente informaron que a los vecinos le han comunicado que existe un Consejo Comunal que los representa a ellos, sin embargo, a la fecha no saben quienes son las personas que integran el mismo.
Tanto Hooyer como Hurtado desean que el gobierno local busque la forma de dar prontas respuestas ante las debilidades que están presentes en la calle para de esa manera contar con una mejor calidad de vida para los vecinos de la calle Soublette.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com