El presidente del Parlatino – capítulo Venezuela, Angel Rodríguez, aseguró que la Unasur es un intermediario válido entre el gobierno y la oposición, y pidió a este sector a pensar “muy bien” y analizar las acciones de Estados Unidos y las consecuencias que una decisión más directa de ese país norteamericano.
Las declaraciones las ofreció a Globovisión desde México, participó en el XIX Seminario Internacional del Partido del Trabajo (PT). Allí, Rodríguez también denunció el presunto golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.
“EEUU promueve bloqueo y ataque militar contra Venezuela”
El presidente del Parlatino aseguró que EEUU está promoviendo un bloqueo petrolero y un ataque militar con ayuda de la oposición venezolana”.
Enfatizó que desde el Parlatino Venezuela se apoyan todos los ejercicios militares que Venezuela haga con otros países. “Tenemos la confianza de que el apoyo de los pueblos y gobiernos del resto del mundo, así como la fortaleza y dignidad de los ciudadanos venezolanos, persuadirán al Presidente Barack Obama de sus planes usar la fuerza bélica para controlar nuestro petróleo”.
Asimismo, lamentó que la oposición haya banalizado los peligros que se ciernen sobre Venezuela: “Esta visión se diferencia de lo que vemos en la prensa internacional occidental, que alerta que este es el lenguaje que Estados Unidos ha usado contra países como Irán, Siria o Sudán, donde Washington ha infiltrado grupos violentos o ha bloqueado sus economías, para sembrar la guerra y la desesperanza”.
En México los representantes del Parlatino – Venezuela distribuyeron un tríptico y varios videos que muestran cómo el llamado a desconocer las elecciones el 15 de abril de 2013 causó 11 muertos, las protestas del 12F que dejaron 43 fallecidos y 878 heridos, y la Operación Jericó con la que se iba a bombardear parte de Caracas.
“Venezuela no está sola. Vamos a intensificar la campaña internacional para contrarrestar las matrices de opinión que están generando CNN, AP, EFE, AFP, Reuters y otros medios internacionales para desacreditar al gobierno y a sus instituciones”.
Se prevé que Rodríguez viaje a Panamá donde asistirá a una mesa de la directiva ampliada de este organismo internacional.