El presidente Nicolás Maduro aseguró, desde el estado Vargas donde coordina la inauguración de 65 obras en todo el país, que “tiende la mano” al gobierno de Estados Unidos para “lograr un diálogo franco”, y reiteró que no va a“contribuir” a “enredar más” al presidente Barack Obama.
“Obama dio un paso en falso, que desde un punto de vista moral y político le puede salir muy caro. Obama está enredado y yo no voy a contribuir a enredarlo más, con dignidad defendiendo a nuestra patria yo tiendo la mano al gobierno de EEUU, para que avancemos juntos en diálogo franco y busquemos una solución sobre la base del derecho internacional para que se subsane este grave problema que se ha creado“
El jefe de Estado indicó que ese será el mensaje que lleva la canciller Delcy Rodríguez a la reunión de este sábado con la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y puntualizó que trabajarán para que Venezuela “se respete en el mundo cueste lo que cueste”.
Esto en referencia a la orden ejecutiva de Barack Obama, en la que se califica a Venezuela como una “amenaza a la seguridad” norteamericana.
“Yo llamo a toda Venezuela a la unión y garantizar la soberanía y la paz frente a la agresión estadounidense, Venezuela no es ni ha sido ni será nunca amenaza de nadie”, dijo.
Asimismo, Maduro rechazó las declaraciones del general John Kelly, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, quien aseguró en una audiencia del Senado que Venezuela “está cerca del colapso y de la implosión” por la “triste”situación económica. “Venezuela no necesita la opinión de un general que se entrometa en (el país), pero infórmese bien”, dijo.
También se refirió al gobierno español y aseveró que el país europeo lo gobierna “la banca y la derecha”. “Venezuela no la gobierna un derechista vendepatria como Mariano Rajoy (…) En España, con el visto bueno de Rajoy le han quitado la vivienda a 400 mil españoles”, aseveró.
Maduro mencionó al general Justo Noguera Pietri, uno de los funcionarios sancionado por el gobierno de Estados Unidos por su presunta vinculación con violaciones a los derechos humanos, y aseguró que es un hombre “justo y admirado por la clase obrera”. “A Noguera Pietri lo nombre presidente de la CVG y se la pasa con la clase obrera trabajando”, dijo.
Asimismo, el jefe de Estado indicó que Venezuela se mantendrá libre. “Jamás a esta patria la tocará la bota extranjera”, escribió.
“El camino de la revolución es el único camino de la patria”, añadió.
El mandatario escribió más temprano en su cuenta de Twitter que este viernes es un día de “luchar y gobernar” y agregó que continúan las movilizaciones “antiimperialistas” en todo el país, América Latina y el Caribe.
El jefe de Estado se encuentra en Vargas para coordinar la inauguración de 65 obras en todo el país, entre ellas, bases de misiones, viviendas y liceos. En el sitio, entregó 100 nuevas viviendas.
“Este año vamos a construir 400 mil nuevas viviendas”, dijo.
Fuente: YCD