En este tramo, correspondiente al circuito B10 de la subestación Trapichito, se podaron árboles que interferían con el cableado y el banco de transformador, con lo cual se evita eventuales interrupciones de energía a causa de interferencia
Enmarcado en el plan de mantenimiento continuo que adelanta CORPOELEC por instrucciones de la Gerencia Estadal de Distribución y Comercialización de Miranda, cuadrillas de trabajadores adecuaron el pasado 8 de marzo la línea de baja tensión en el sector El Tablón de Nueva Casarapa, Guarenas.
En este tramo, correspondiente al circuito B10 de la subestación Trapichito, se podaron árboles que interferían con el cableado y con el banco de transformador, evitando así eventuales interrupciones de energía por causa de interferencia.
Los trabajos abarcaron 2 km de pica y poda de vegetación que beneficiaron a los sectores Trapiche y El Fortín de Nueva Casarapa. Durante la ejecución fue necesario suspender temporalmente el servicio de electricidad, por protección y seguridad de los trabajadores de la estatal eléctrica e integrantes de la Milicia Bolivariana quienes apoyan las labores.
Durante los meses de enero y febrero del año en curso, se aplicó el Plan Pica y Poda en 37 kilómetros de líneas de media y baja tensión, en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda.
Del total de kilómetros trabajados, el mayor porcentaje de ejecución se realizó en la parroquia Bolívar del municipio Zamora para beneficio de sectores como Chuspita, El Empedrado, El Bautismo, Tío Pedrote, El Trompillo, Las Pavas, Cupo, Kempis, entre otros.
Eleymi Rosas.