Quienes hacen vida dentro de esta emblemática sede educativa del municipio Plaza claman por que el servicio de aseo les cumpla
Desde hace tres semanas personal directivo, docente, administrativo y alumnado, han debido ingeniárselas para lidiar con grandes cantidades de basura que de manera desmedida se haN acumulado dentro del Liceo 14 de Febrero, ubicado en la carretera vieja Petare Guarenas, entre los sectores El Tamarindo y La Comunidad del municipio Plaza.
En el escenario
La situación empeoró hace 21 días, cuando el aseo dejó de prestar su servicio a la mencionada institución educativa, ya que éste no se encarga de remover las grandes bolsas de basura, que acostumbraban depositar frente al liceo y que debieron acumular dentro del estacionamiento del mismo ya que los animales la regaban, ocasionando que las moscas y la fetidez invadieran el lugar.
El profesor Régulo Lepage, docente de la institución, informó que durante el miércoles 24 de octubre se comunicó con Alí Guillén, encargado por parte de la alcaldía de Plaza, para la recolección de la basura en la zona, quien le afirmó haber recogido la basura, sin embargo, al buscar de corroborar la acción, se percató de que los deshechos se encontraban en el lugar.
De igual modo, envió un mensaje al alcalde del municipio abogado Freddy Rodríguez, en el que le planteó la problemática, sin embargo, no recibió respuesta alguna.
Más de 660 alumnos
Por lo que hizo un llamado a las autoridades de servicios públicos a que atiendan esta importante necesidad de la institución en la que son recibidos a diario más de 600 alumnos los que residen desde petare hasta el centro de la ciudad, por lo que necesitan ser atendidos por lo menos tres veces a la semana.
Y el sistema eléctrico…
Lepage aprovechó la oportunidad para solicitar colaboración de los entes públicos para la reparación del sistema eléctrico de la institución, ya que no tienen iluminación en el segundo y tercer piso, en el que más de 10 salones están totalmente a oscuras.
Igualmente, comentó que los salones de planta baja de la institución tienen el cableado de los bombillos por fuera, y explicó que los bombillos no están dentro de las lámparas, trabajo que fue ejecutado por obreros de Corpoelec, hace unos meses, afirmó Lepage.
Lepage enfatizó que esta problemática se debe a que hace varios meses obreros de Servicios Públicos invirtieron las fases eléctricas de de la institución.
Hizo un llamado a los entes públicos a solucionar el problema eléctrico, pues cada salón necesita la instalación de cuatro lamparas, 12 bombillos para cada salón.
Faltan docentes
De igual modo, llamó a las autoridades de la Gobernación a que asignen los tres profesores que necesitan para las cátedras de matemática, naturaleza y química, los cuales han solicitado desde hace tres años, asignaturas que los alumnos han dejado de presenciar.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea