El Seniat se trasladó a la sede de Corpoelec en Guatire
La Empresa Eléctrica Socialista, en conjunto con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), organizó una jornada especial de actualización e inscripción del Registro Único de Información Fiscal (RIF) en las instalaciones de la empresa eléctrica ubicada en la carretera nacional Guarenas-Guatire.
La actividad, que logró procesar un centenar de operaciones, tuvo como objetivo promover la cultura aduanera y tributaria y ofrecer a las trabajadoras y trabajadores de Corpoelec, atención expedita en la tramitación del documento fiscal.
Este tipo de acciones forma parte del nuevo Sistema Aduanero y Tributario Socialista que busca brindar un mejor servicio a los contribuyentes en general, facilitándoles sus trámites tributarios que representan el cumplimiento de un deber formal ante la institución recaudadora.
El trabajo en conjunto entre ambas instituciones públicas permitió a los funcionarios de Corpoelec tener acceso a este documento, sin necesidad de abandonar su lugar de trabajo, ya que en muchas ocasiones por los distintos compromisos laborales no tenían la posibilidad de asistir a los operativos fijos y móviles que el SENIAT realiza en todo el país.
Para Mercedes Berroterán, trabajadora del sector eléctrico por 25 años, “este es un operativo bien efectivo que se da gracias a la relación Corpoelec-SENIAT. Nos facilitaron los procesos para tramitar el RIF y cumplimos con un deber tributario”.
LV