Ambulatorio no tiene servicio eléctrico y ni agua, y solamente pueden atender de día porque de noche el médico no puede hacer guardia. Al frente de la plaza Bolívar, queda la escuela y la iglesia, dos infraestructuras casi abandonadas y desteñidas, no cuentan con paradas de autobús y si llueve deben esperar a la intemperie
Vecinos de la comunidad de Sotillo en el municipio Brión del Estado Miranda, se quejan de la falta de atención gubernamental, y hacen un llamado para que los tomen en cuenta.
El ambulatorio no tiene servicio eléctrico y ni agua, y solamente pueden atender de día porque de noche el médico no puede hacer guardia. Al frente de la plaza Bolívar, queda la escuela y la iglesia, dos infraestructuras casi abandonadas y desteñidas. No cuentan con paradas de autobús y si llueve deben esperar a la intemperie.
Carmen Castillo dice que hay casas afectadas por las lluvias desde hace tiempo y no han recibido ayuda de ningún tipo. El Mercal no llega y del club de abuelos ni se diga “los adultos mayores no tenemos donde compartir o pasar el tiempo, contamos es con la plaza Bolívar” dijo Castillo.
Los abuelos del pueblo reclaman que la plaza Bolívar de Sotillo, que es una de las plazas más grandes y llenas de árboles centenarios que tiene el municipio Brión, no sea atendida y se esté ya notando el abandono porque ya comienza a deteriorarse, no solo la estructura de la plaza en sí, sino que también pone en riesgo a los arboles que datan de más de doscientos años. Ejemplo de ello es el gran samán que arropa casi toda la extensión de la plaza con sus gruesas y largas ramificaciones que da gusto estar debajo de él. También cuenta con gigantescas matas de Mamon macho y unas dos de mango.
En la plaza Bolívar de Sotillo, descansan los abuelos del pueblo, ellos dicen que lo más bello que tiene este pueblito y la sombra del gigantesco samán, “ese samán ya estaba grande cuando yo era un chamito, tengo 76 años, calculo que ese samán debe tener unos doscientos años” explica Juan Pérez.
Lamentan que los niños no respeten el busto del Libertador, pero entienden que no hay espacios para que ellos puedan jugar, manejar bicicletas etc. Sería oportuno construirles unos espacios adecuados para los niños.
Los abuelos le hacen un llamado a las autoridades para que le metan la mano al pueblo al que solamente visitan en tiempo de elecciones y ni siquiera cumplen las promesas dijo Víctor Serrano , residente de la Sotillo.
barlocompublicidad@hotmail.com