El piloto venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, mostró su decepción tras quedar fuera de carrera este domingo en Australia por un choque en la primera vuelta con el piloto brasileño Felipe Nasr.
«Es una decepción porque teníamos una gran oportunidad de hacer una buena carrera», explicó resignado el venezolano que salía desde la novena plaza.
«Las carreras son así. Una salida complicada con un viraje en donde se estrecha la carretera. Sentí un fuerte golpe por detrás y no pude ver que pasó», comentó Maldonado sobre el choque con el debutante de Sauber, Nasr.
Pese a este incidente, el piloto de 30 años cree que se pueden sacar cosas positivas de este fin de semana en Melbourne.
«Fue un buen fin de semana, hasta hoy. Es bastante prometedor (…) el coche parecía mucho mejor que en clasificación, así que esperó que podamos aprender de esta carrera», añadió.
Maldonado se mostró esperanzado para el próximo GP de Malasia, segunda prueba del Mundial, que se disputa en Sepang del 27 al 29 de marzo.
«En dos semanas estaremos luchando por los puntos de nuevo y volveremos a dar lo mejor de nosotros mismos para ser más competitivos si cabe», concluyó el de Maracay.
bur/jt
© 1994-2015 Agence France-Presse