Gobierno de Miranda estimula conservación del ambiente
La directora de la Casa del Pueblo de la parroquia Cartanal, municipio Independencia, Thais Aponte, informó que el Gobierno de Miranda se encuentra dictando talleres de reciclaje, con el objetivo de enseñar técnicas que permitan aprovechar los residuos sólidos y transformarlos en objetos útiles.
“La idea es crear conciencia ambiental en los habitantes de las diferentes comunidades en lo que respecta a reducir, reutilizar y reciclar; así como motivar su creatividad para que aprovechen al máximo las técnicas que les están enseñando”, dijo.
Reveló que el taller es dictado los días miércoles, de 8 de la mañana a 12 del mediodía. «Los participantes aprenden a elaborar pulseras, flores, instrumentos musicales y accesorios de utilidad doméstica; utilizando vidrio, papel, cartones, telas, plástico y residuos orgánicos”, explicó.
Aponte sostuvo que el reciclaje es un acto de suma importancia para la sociedad, ya que el mismo supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo, que ayudan a la conservación ambiental y disminuir la contaminación.
Finalmente, reiteró la invitación a los residentes de la parroquia Cartanal para que asistan al taller y aprendan técnicas para reutilizar los materiales que normalmente son desechados en los hogares.
MIP-TUY