Luego de tantos reclamos por el abandono en el que se encontraba el Cementerio de Higuerote ubicado en Mesa Grande, la Municipalidad envió una cuadrilla de obreros que intentó desmalezar la montaña de monte y culebras que impedían a los dolientes visitar a sus familiares.
Este cementerio ha estado sufriendo de continuas profanaciones por parte de personas que se han dedicado a realizar ceremonias de santerías perturbando el descanso de los fieles difuntos.
Para este mes de noviembre cuando se conmemora el día de los difunto, los familiares esperan poder visitar el nosocomio sin temor a ser asaltados, secuestrados o sin el temor de no encontrar el cuerpo de su familiar como ha estado sucediendo.
El Consejo Comunal de Mesa Grande y los vecinos del camposanto se han mantenido en alerta, pero ha pesar de las sugerencias y las denuncias a este lugar sagrado no se le ha prestado la ayuda que amerita.
Familiares de los difuntos que prefirieron mantener su anonimato, recordaron que la Alcaldesa de Brión prometió este año hacer un ordenamiento de las tumbas, para evitar más desorganización a la hora de un nuevo entierro, sin embargo nada se ha visto y el proyecto que se presento para ello quedo nuevamente engavetado.
Los usuarios piden a las autoridades que la limpieza se haga completa y que el mantenimiento sea continuo y no porque venga un día especial o por que la comunidad proteste, recordaron que para allá vamos todos los vivos.
barlocompublicidad@hotmail.com