Los diputados de la bancada opositora en el Parlamento señalaron durante sus intervenciones este domingo en el Hemiciclo, que las leyes habilitantes aprobadas en períodos anteriores no dieron los resultados previstos, reseñó Unión Radio.
Eduardo Gómez Sigala, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que con la aprobación de la Ley Habilitante,»se debilita la institución parlamentaria y los debates que ocurren dentro de su seno».
“La tendencia que lleva esta política de aprobar leyes habilitantes condena fundamentalmente a la clausura de este parlamento. Se pretende legislar para perseguir, para intimidar, para legislar en materia penal que es parte de la reserva exclusiva de la Asamblea Nacional”, señaló Sigala.
“Rechazamos esta habilitante y como oposición votaré en contra de ella”, concluyó Sigala.
Por su parte, la parlamentaria de la bancada de oposición, Vestalia Sampedro, insistió en que la Ley Habilitante “mutila” el ejercicio de la Asamblea Nacional y rechazó que su período fuese de 9 meses.
“Las Leyes Habilitantes anteriores que se han concedido con fines específicos no se han usado para lo que se ha previsto” indicó la diputada.
«Injerencia e imperialismo”
El diputado por Primero Justicia (PJ) Ángel Medina Davis, abrió las intervenciones por la oposición, y expresó sus expectativas: “Quisiéramos ver que aquí se acabe el concepto errado de lo que es injerencia e imperialismo”, dijo al tiempo que sostuvo que en el país hay muchas prácticas de injerencia y no se soslayan a las acciones de los Estados Unidos, señaló.
“Vamos a hablar aquí de la injerencia cubana en las decisiones políticas del Gobierno venezolano. Vamos a hablar de la injerencia rusa en materia de defensa y militar. Vamos a hablar aquí de la injerencia de Irán y de la injerencia que significa Petrocaribe”, sentenció.
Medina Davis trajo a colación el tema de la soberanía con la defensa del territorio en reclamación: “Mucho se habla de lo que hace Estados Unidos, pero poco y nada se hace desde el poder de lo que hace Guyana que nos está arrebatando el Esequibo y Venezuela no están haciendo nada por defender la soberanía del país”, puntualizó.