El Gobierno de Uruguay anunció hoy que dio por «superado» el «incidente» diplomático con Venezuela a raíz de unas «inamistosas» declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre el vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic.
En un comunicado el pasado miércoles, el Gobierno uruguayo mostró su «malestar» y convocó al embajador venezolano, Julio Chirino, para hacerle saber que consideraba «inamistosas» unas palabras del presidente de Venezuela en las que en un mensaje televisado criticó, sin mencionar su nombre, al vicepresidente Sendic.
Por otro lado, Liberoff se refirió a la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebrada este sábado en Quito y presidida por Nin Novoa, en la que se abordó la declaración de «emergencia nacional» que EE.UU dictó recientemente ante el «riesgo extraordinario» que considera que representa la situación venezolana para su seguridad.
El ministro interino de Turismo concretó que Nin Novoa presentó hoy en el encuentro de ministros un informe centrado en los aspectos que se debatieron durante esta reunión extraordinaria.
«Tener en cuenta la autodeterminación del pueblo venezolano a la hora de marchar adelante en su proceso, así como también dar continuidad al trabajo de los señores cancilleres y en particular la importancia de celebrar las elecciones (legislativas) tal cual estaba previsto», explicó el ministro interino.