El vicepresidente de Relaciones Internacionales del partido Copei, José Alberto Zambrano, rechazó la aprobación “en tiempo récord” de la Ley Habilitante Antiimperialista en la Asamblea Nacional y advirtió que es contradictorio que se haya dado poderes especiales al Presidente cuando, a la vez, “le implora a EEUU” que reconsidere el decreto que declara a Venezuela como una amenaza.
“La aprobación de estas leyes no tiene sentido. No puede ser que por un lado se apruebe esta Ley Habilitante y pida firmas y diga que van a sacar un artículo. Es contradictorio apresurar la aprobación de una Habilitante e implorar a EEUU reconsiderar el decreto”.
Para Zambrano, al igual que con la primera Ley Habilitante otorgada al jefe de Estado, el Parlamento dio un cheque en blanco para legislar.
Asimismo, informó que presentarán esta semana ante el país y el Parlamento un Anteproyecto de Ley para la Repatriación de Capitales Forajidos.
“Nuestro país ha sufrido un enorme saqueo. Se usó el sistema financiero para lavar dinero o para la corrupción del Gobierno venezolano”, aseveró Zambrano, quien indicó que la información sobre el dinero y la corrupción fue confirmada por el propio Fondo Monetario Internacional.
Señaló que con este proyecto se podrá “sancionar a todos aquellos funcionarios que pudieran haber cometido actos de corrupción”.
Finalmente, indicó que formalizarán una denuncia ante el Tribunal de cuentas de España por presunto financiamiento irregular e ilegítimo.