De acuerdo a cifras oficiales, presentadas en la Memoria y Cuenta del Ministerio de Educación, ante la Asamblea Nacional, más de medio millón de jóvenes y niños quedaron fuera del Sistema Educativo Bolivariano, es decir que la “revolución educativa está raspada, situación muy grave que puede responder a los altos índices de delincuencia que hay en el país”.
El señalamiento lo hizo el Secretario Nacional de Educación de Un Nuevo Tiempo, Robert Rodríguez, en rueda de prensa, quien hizo un análisis de la Memoria y Cuenta del Ministerio de Educación, documento que revela claramente que se está produciendo un desmantelamiento acelerado de la Educación Bolivariana, emblema del programa educativo de la llamada “revolución Bolivariana”.
“La educación Bolivariana perdió el lapso pasado 359 mil 504 niños, solo en la escuela bolivariana. Si a eso se le suma los que salieron del liceo bolivariano y la Escuela Técnica Robinsoniana tenemos más de medio millón de niños y jóvenes que salieron del régimen de la educación bolivariana, que prometió atender integralmente a los jóvenes, facilitarle alimentación. Nos preguntamos ¿A dónde fueron esos jóvenes. A la Educación privada o salieron simplemente del sistema educativo o se fueron a otro régimen?
Presume que el Ministro de Educación Héctor Rodríguez no ha leído la memoria y Cuenta de su despacho y desconoce por completo estas cifras, por lo que no se ha percatado de la gravedad de la situación. “La exclusión masiva de niños y jóvenes de la escuela puede asociarse a un aumento alarmante de la pobreza y delincuencia en el país. La destrucción de la institución escolar desde el punto de vista físico, ausencia de docentes de calidad, enmarcado en un clima de violencia sostenida dentro y alrededor de las instituciones, aleja la educación como opción de los sectores populares”.