“Las mujeres venezolanas somos privilegiadas en el planeta y el dios todo poderoso nos bendijo con un presidente respetuoso con las féminas como lo fue el Comandante Chavez que aparte de insertarnos en la constitución como ciudadanas nos dio una de las leyes más avanzadas en materia de derechos de la mujer que exista en el mundo”.
Son declaraciones de Berenice Vasquez luchadora por los derechos de la mujer y Rosaura Sánchez con ocasión de haberce celebrado recientemente el Día Internacional de la Mujer.
Afirman que con la señalada constitución el estado está obligado a brindar protección frente a situaciones que constituyan amenazas, vulnerabilidad o riesgo para la integridad de las mujeres para la igualdad ante la ley sea real y efectiva.
Explica en una nota «falta mucho camino por recorrer para erradicar definitivamente en el mundo la violencia contra la mujer, pero en Venezuela se está avanzando en la materia, hasta tal punto que es común oír a muchos hombres: “esa ley de la mujer es muy dura y yo respeto a las mujeres”.
Al haberce celebrado el pasado 8 de marzo el día internacional de la mujer, “no solo queremos que nos respeten, sino que nos quieran, nos valoren y recuerden que somos la mitad de la población mundial y la madre de la otra mitad”, tal afirmaron.
JGR