Por la presunta comisión de los delitos de sustracción de efecto, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional, y ataque a un centinela, fueron imputadas las personas detenidas el pasado domingo, en las adyacencias de la Clínica Paso Real de Charallave, luego de la amenaza que recibió el personal médico de guardia cuando atendía a Kleyberth Yerferson Vera Rodil (22).
Como se recordará, este caso está relacionado con el crimen del funcionario de la Policía del Estado Miranda, Yohangel Márquez Castellano (33), en la manga de coleo de Yare. La muerte del uniformado, se le atribuye a Vera (hoy fallecido) y a un sujeto apodado “El Yermáin”.
Tal y como lo informamos ayer, cuando Vera era atendido en la clínica Paso Real, a donde fue llevado tras sostener un enfrentamiento con policías y efectivos de la Guardia del Pueblo en Yare, un sujeto, con una granada en mano, amenazó a médicos y enfermeras con estallar el artefacto, si no el salvaban la vida al herido. Este mismo explosivo había sido utilizado previamente por Vera para intimidar a un efectivo militar, a quien tomó como rehén en Yare.
La acción ameritó la presencia de los efectivos de la Guardia del Pueblo en el centro de salud, donde arrestaron a Quervin Teofano Fernández Ascanio (33) Darguin Rafael Matos Torres (36); Ronaikel Davis Martínez Arbelis, (18) José Manuel Reina Barreto, (34); Vladimir Noel Moreno Cañongo (24); Oneurkis De Rosario Vera Rodil (18); Edith Rodil Herrera (46) y Betmar Raibelys Valdez Rodil (24). La Fiscalía Militar Octava Nacional, presentó ayer a los imputados ante los tribunales. Para el cierra de esta edición se desconocía la decisión.
MIP-TUY