Daniel Alexánder Hernández Ramos ha perdido a sus dos hijos varones a manos de la delincuencia en Caracas. Ayer acudió a la morgue de Bello Monte en busca del cuerpo de uno de ellos, Daniel Hernández García, de 18 años, muerto al recibir un disparo este sábado cuando quedó atrapado en una balacera en la parroquia 23 de Enero.
Como un hecho particular, Hernández buscó desesperado la atención de la prensa para denunciar y acusar públicamente a quienes considera responsable de la muerte de su hijo, quien aseguró fue travesado por un tiro de Fal, en una zona donde sostuvo “la ley la imponen los colectivos”, afirmó.
El hombre se refirió directamente al colectivo La Piedrita y a su máximo líder, Valentín Santana. Así mismo, pidió una explicación al personal de La Marina, ya que aseguró son quienes ostentan la autoridad en la zona.
“Yo no sé quien disparó, pero este tipo de armas de alto calibre solo está en manos del hampa organizada. La policía para el 23 de Enero no sube porque ahí gobiernan los colectivos. Entonces que Valentín (Santana) suba donde estoy velando a mi hijo y me explique que sucedió”, dijo el padre de la víctima.
El joven fallecido en este hecho era operario de una contratista que presta sus servicios para el Ministerio Público en la esquina de Ánimas. El otro hijo de Hernández que fue asesinado en el año 2007 para robarle una moto en el barrio Isaias Medina Angarita, se llamaba Yordani Hernández (23).
Daniela Hernández, la única de los tres hijos de Daniel Hernández que quedó después de la muerte de los dos varones, dijo que a Daniel lo hirieron cuando pasaba por los callejones y se formó una balacera. El tiro lo alcanzó en la pierna, alcanzándole la femoral. La víctima vivía en el sector El Cañon.
AA