Más de 3.000 trabajadores del Sistema Ferroviario venezolano marcharon este lunes desde la plaza Morelos hasta la plaza Bolívar, en el centro de Caracas, en apoyo al presidente Maduro.. El presidente de la Federación de Trabajadores Ferroviarios de Venezuela, Francisco Torrealba, indicó que la actividad forma parte de varias que están programadas.
El apoyo que ha recibido Venezuela de distintas instancias regionales ante la nueva agresión de Estados Unidos contra la nación, demuestra que la democracia y la soberanía está presente en el ADN (principal constituyente del material genético de los seres vivos) de la nueva América Latina, resaltó este lunes el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.
«El apoyo que nos dio la Unasur, lo que sucederá mañana con el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), así como el apoyo del resto de países, demuestra que la democracia y la soberanía forma parte del ADN de la nueva América Latina, eso tiene que tenerlo muy claro el imperio norteamericano. Aunque vengan con sus agresiones subidas de tono, sus amenazas directas, no nos van a mortificar el porvenir», dijo.
El Troudi ofreció declaraciones desde la plaza Morelos, en Caracas, donde se desarrolló una concentración de alrededor de 3.000 trabajadores del Sistema Ferroviario venezolano para llevar a cabo una movilización hasta la plaza Bolívar de la ciudad, en rechazo a las acciones injerencistas del Gobierno norteamericano contra Venezuela.
«Desde el sector transporte ferroviario venimos a profesar nuestro apoyo incondicional con el presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana y decirle al pueblo que sabe que puede contar con nosotros», añadió.
El ministro de Transporte Terrestre manifestó que el pueblo venezolano está consciente y movilizado porque «no nos van a condenar que sigamos expandiendo nuestros logros».
Miriam Suárez, trabajadora del Metro Los Teques, dijo que el pueblo venezolano está preparado para defender la nación y la Revolución Bolivariana contra las continuas arremetidas del gobierno norteamericano contra Venezuela.
Mientras que el trabajador del sistema de transporte superficial Sitssa, Junior Castillo, llamó a todos los venezolanos a continuar unidos para seguir teniendo avances en distintas materias en el país.
AVN