El presidente Barack Obama asistirá a la Cumbre de las Américas en Panamá con la crisis venezolana entre sus prioridades ante el temor del gobierno estadounidense de que los poderes extraordinarios obtenidos esta semana por el presidente Nicolás Maduro comprometan la legitimidad de los comicios parlamentarios previstos para septiembre en el país sudamericano.
Al comparecer ante una audiencia de la subcomisión del Senado para el Hemisferio Occidental, el subsecretario de Estado adjunto para América del Sur y Cuba Alex Lee dijo que unos resultados electorales confiables son el «primer paso necesario» para que Venezuela comience a superar su crisis política.
«Reconocemos plenamente nuestra preocupación sobre los poderes extraordinarios para gobernar por decreto adquiridos por el presidente Maduro. Tendremos que esperar a ver cómo los usa», expresó.
El subsecretario respondió afirmativamente cuando la senadora demócrata por California Barbara Boxer le preguntó si Obama tendrá a Venezuela entre sus prioridades cuando asista a la Cumbre de las Américas que Panamá albergará el mes próximo.