El diario El Carabobeño circulará hasta el mes de mayo de no obtener papel periódico suficiente para continuar publicando. Así lo informo este martes el director del rotativo, Eduardo Alemán.
La fundación gubernamental Alfredo Maneiro es la encargada de suministrar las bovinas de papel a los periódicos del país y, según las autoridades del medio en los últimos meses la dotación ha sido irregular. Explicaron que importar el papel elevaría los costos.
“Comenzamos con 48 páginas, ya ahorita es de 32 páginas, y la circulación la hemos bajado 20%. Ese periódico costaría entre Bs. 80 y 100, y para importar el papel eso es lo que te cuesta”, explicó el director del medio, Eduardo Alemán.
Desde el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se declaran en alerta ante esta situación, la institución pidió al gobierno nacional que regularice esta problemática para garantizar la democracia y la libertad de expresión.
“325 personas que quedarían sin empleo, sin contar los proveedores y las familias que se verían afectadas por el posible cierre de este medio de comunicación social. Esperemos que esto no suceda”, exclamó la secretaria general del CNP Carabobo, María Torres.
A la directiva le preocupa además que alrededor de 200 mil personas dejarían de recibir el producto editorial que por años han distribuido en el país.