En el marco de la lucha contra la guerra económica en el eje Guarenas-Guatire, la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) abrió una oficina para atención de denuncias relacionadas con la especulación, acaparamiento y “bachaqueo” en la venta de bienes y servicios de primera necesidad, ubicada en el Centro Comercial San Nicolás de Bari de la urbanización Nueva Casarapa, específicamente en piso 2, oficina 11.
Así lo dio a conocer Jheromy Tineo, director de la Sundde del estado Miranda, durante su participación en el programa radial del alcalde del municipio Plaza, “En línea directa con Saz”.
“En lo que va del año hemos realizado 725 operativos de fiscalización. El presidente Nicolás Maduro le ha dado un impulso a nuestro esfuerzo, porque esta guerra que no es espontánea sino bien planificada desde sus laboratorios, para generar malestar al pueblo, ellos juegan con la distribución” apuntó el funcionario.
En tal sentido, el alcalde Rodolfo Sanz, jefe del Comando Popular Militar contra la Guerra Económica en Plaza y Zamora indicó que se adelantan acciones para acabar con la sicosis de las colas, “esta guerra tiene como elemento central distribuir de forma inconveniente los productos para que siempre haya cola. Afortunadamente los camaradas del Sundde han hecho su trabajo con la fiscalización”.
El mandatario indicó que en Guarenas se realiza un trabajo permanente de supervisión de los comercios, para verificar que se emitan factura a los usuarios. Aprovechó para recordar que este miércoles 18, los integrantes de dicho comando se reunirán nuevamente para afinar estrategias sobre el despliegue en las ciudades.
Tineo agregó que la Sundde, es el la primera institución cuya visión es la fusión partido gobierno, en Miranda cuentan con 1 mil 560 inspectores populares y 38 fiscales.
“En línea directa con Sanz” también contó con la intervención del coordinador de la Sundde para Plaza-Zamora y Barlovento, Robert Martínez, informó que el despacho habilitado para la recepción de las denuncias cuenta con el apoyo de un abogado conciliador y un fiscal de denuncias de carácter colectivo.
LV