Comisiones del Cicpc se adentraron en una zona boscosa, entre San Antonio de Cúa y La Mata de Ocumare, donde los plagiarios mantenían en cautiverio a su víctima de 10 años, a quien dejaron solo cuando vieron a los detectives
Sano y salvo, pero lleno de picaduras de zancudos, fue rescatado, la mañana de ayer, el infante que había sido secuestrado cuando salía junto a su madre del colegio “San Nicolás de Bari”, de San Francisco de Yare, a las 11:30am del pasado lunes, tal y como lo reseñamos en la edición de ayer.
Como se recordará, el pequeño de 10 años fue tomado a la fuerza por el cuello y lanzado al interior de un carro Ford, Fiesta, azul, placa AG770AG. Los extraños escaparon con el menor en su poder. Luego, se comunicaron con sus padres para solicitarles una alta suma de dinero por su liberación, según lo informó el titular de la Base Miranda 1 contra Extorsión y Secuestros del Cicpc, inspector jefe, Jerry Quijano.
Detalló que en conocimiento del hecho, se activaron en la ubicación del pequeño, “ya que conocíamos algunas características del carro, como que tenía tres rines decorativos y uno de hierro, por lo que iniciamos la búsqueda del mismo”.
Estaba solicitado
Dijo Quijano que una comisión avistó el carro en el sector Pintos Salinas de Cúa. En el mismo viajaban dos sujetos, a quienes les dieron la voz de alto. Los hombres fueron identificados como Jeiber Antonio Contreras Pérez (23) y Oswaldo Joel Justiniano Cabriles (24). Al primero, lo requería el Tribunal 38 de Control del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de secuestro, ocurrido en el Distrito Capital, en noviembre de 2014.
Resaltó que Contreras Pérez reveló a los detectives que el pequeño raptado estaba en una zona boscosa, entre el sector San Antonio de Cúa y La Mata de Ocumare, por lo que acudieron a la zona. Al llegar, fueron recibidos a disparos y se originó una balacera. Los pillos huyeron y dejaron al infante solo. “Éste, esperó que saliera la luz del sol y buscó la salida, encontrándose con nosotros cerca de la carretera”, añadió Quijano.
Asimismo, Quijano reveló que el auto utilizado en el secuestro del niño había sido robado, al final de la tarde del pasado domingo, en el sector Quinta Crespo de Caracas, según denuncia formulada en la División contra Robo de Vehículos, según expediente K-150231-00890.
Piden confianza
Un llamado a las familias que sean víctimas de secuestros a formular la denuncia y confiar en los organismos de seguridad, hizo el inspector jefe, Jerry Quijada.
“Las víctimas de los últimos cinco raptos, ocurridos en el Tuy, fueron liberadas sanas y salvas”, dijo Quijada.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz