Estaba con unos amigos, cerca de su casa, cuando sujetos malencarados se le acercaron y le dispararon. Herido de gravedad, el joven de 18 años, fue socorrido por los presentes y trasladado al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, donde pereció al cumplir 24 horas de reclusión. Este episodio sangriento ocurrió en la madrugada del domingo en el sector Numa Quevedo de Trujillo capital.
El hoy fallecido, de nombre José Ernesto Valero Portillo, era soldado reservista del destacamento 222, Batallón de Infantería Rivas Dávila, desde hace 6 meses. En la actualidad se desempeñaba como comandante de tropa y se encontraba en sus días libres cuando lo atacaron.
Un muchacho sano…
Según el relato de familiares, Valero Portillo, sufrió las heridas en la región pélvica. Ninguno sabe quienes o por qué lo mataron. En ese sentido, pidieron a las autoridades una investigación expedita y cero impunidad. Se trataba de un muchacho sano y con muchos años por vivir.
Lorena Valero, madre de la víctima, dijo desconocer las circunstancias del homicidio y explicó que los amigos que se encontraban presentes, no lograron identificar a los asesinos. Por su parte, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inició las averiguaciones correspondientes.
Investigan móvil pasional…
Hasta los momentos, el móvil que impulsó a los asesinos, es desconocido. Sin embargo, los efectivos del Eje de Investigación de Homicidios, no descartan un lío de faldas. Primero, adelantan entrevistas con familiares y amigos para descartar esta y otras hipótesis. Mientras, sus seres queridos, se preparan para despedir al mayor de tres hermanos.
Via Diariolosandes