Elvis Araujo completó otra exitosa salida en los entrenamientos de primavera el fin de semana y volvió a ser elogiado por el cuerpo técnico de los Filis de Filadelfia.
“Todavía no le he visto defectos”, dijo el coach de pitcheo Bob McClure a mlb.com
Araujo permitió un hit y ponchó a dos en un inning en blanco, en el triunfo 11-4 de Filadelfia contra los Medias Rojas de Boston. El zurdo apenas ha permitido un inatrapable y suma cuatro abanicados por apenas un boleto, en cuatro entradas en los partidos de la Liga de la Toronja.
La recta del marabino fue medida en 97 millas por hora.
“No me fijo en la velocidad. Solo tiro strikes y una cosa viene con la otra”, destacó el zurdo.
“Ataca la zona y mantiene la bola baja”, destacó McClure sobre Araujo. “Estoy impresionado. El ángulo en el que suelta la bola y la velocidad hacen que sus envíos sean difíciles para hacer contacto”.
Hace una semana, el manager Ryne Sandberg destinó buena parte de sus declaraciones al joven, de 23 años de edad, luego de un encuentro contra los Astros de Houston, en el que retiró una entrada por la vía rápida.
“Fue uno de los puntos brillantes del partido”, señaló Sandberg.
Araujo, que se levanta a una estatura de 1,98 metros y pesa 107 kilogramos, impresionó con su físico a los Indios de Cleveland, que en 2007 lo firmaron con 16 años de edad por un bono de 125.000 dólares. Su brazo tenía una gran proyección y fue considerado uno de los mejores prospectos de las granjas indígenas, pese a que tuvo que someterse a la cirugía Tommy John un año después de ser firmado.
El 4 de noviembre de 2014 se declaró agente libre y Filadelfia, necesitado de zurdos para darle profundidad a su sistema, le ofreció un contrato de grandes ligas una semana después, pero antes tuvo que superar la oferta de otras dos organizaciones interesadas en el venezolano.
Araujo no tiene experiencia por encima de doble A, así que seguramente iniciará la temporada en ligas menores, pero se está mostrando en la mejor de las vitrinas y pudiera surgir como una alternativa en caso de ocurrir algo con Jake Diekman, el principal zurdo del bullpen de Filadelfia, o Mario Hollands, que el año pasado debutó en las mayores.