El ganador de hoy entre Caracas FC y el Deportivo Anzoátegui desplazaría al Zamora FC de la punta del Clausura
Noche de fiesta –y de incertidumbre- la de hoy en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria. Caracas recibe a Anzoátegui en partido de la undécima fecha del torneo Clausura del fútbol profesional, con una cosecha sustancial para el triunfador: el primer lugar. Es decir, doble atractivo, pues al hecho de que topen dos de los que mejor juegan se agrega el botín.
Los avileños, más acostumbrados al pésimo terreno que servirá de escenario, llevarían cierta ventaja pues suelen aplicar juego largo y, afianzados en su cerrada defensa, delante uno de los mejores arqueros del momento, suelen valerse de cualquier detalle para mover el marcador. Aunque no sean muy productivos. El balón parado, las sutilezas de Rómulo Otero, van por tres puntos que les pondrían, con 23, como líderes solitarios, aunque con más partidos que Zamora, hasta ahora con 20 y con mejor average de goles.
Anzoátegui, sin embargo, viene con tantas posibilidades como el rival. Porque si bien su quehacer se basa en el juego raso (entregan mejor que Caracas y lucen por su acoplamiento), también son duchos en utilizar los envíos largos, por las bandas, y el equilibrio de su plantel le garantiza contención de los rápidos ataques. De ganar serían líderes, con 21 puntos y si se produce un empate, igualarían los 18 puntos de Lara, que les sacó del tercero la semana pasada, pero también podría sumar hoy. Caracas, en ese caso, se pondría adelante con una unidad sobre los barineses, que ya adelantaron su compromiso de hoy.
También está en juego otra cosa importante, el descenso. Porque, entrados en la segunda parte del calendario, Portuguesa y Llaneros se ven comprometidos pues cierran la tabla acumulada con 19 puntos. El primero irá de visita a Valera, donde el campeón Trujillanos, maltrecho al principio de este torneo, anda ávido de triunfos, el segundo visitará en Mérida a Estudiantes, cuyo juego el domingo entusiasmó. Lara estará en casa recibiendo al Atlético Venezuela con un incentivo nada desdeñable pues si gana y Caracas pierde o empate, ascenderá otro escalón en la tabla.
Aragua será anfitrión de Tucanes y, en Puerto Ordaz, un Mineros en larga crisis recibirá al Zulia, invicto en Maracaibo y en busca de mejorar una ya destacada posición (cuarto con 17 unidades).
Rival directo
El volante ofensivo, Rómulo Otero y sus compañeros de equipo, están listos para luchar por los tres puntos de la jornada 11 del Torneo Clausura 2015, fecha que disputarán ante el Deportivo Anzoátegui a las 7:30p.m de este miércoles.
El Caracas FC recibirá con un envión anímico al Anzoátegui, ya que ganó el domingo a Tucanes de Amazonas en su visita a Puerto Ayacucho, además cuenta con la motivación de ser escolta del Líder con la misma cantidad de puntos.
El rival saldrá con la obligación de vencer en su vista al coso de los Chaguaramos, ya que necesita de los tres puntos para volver a la parte alta de la Tabla, posición importante que perdieron al igualar en su último juego.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN