Familiares de Franklin Jesus Benitez Mijares, denuncian que «se trata de un vil montaje de la policía»
Franklin Jesus Benitez Mijares, de 16 años de edad, estudiante de tercer año de bachillerato en el liceo Andrés Bello, murió en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la División contra Robo de Vehiculos del Cicpc que realizado un pago controlado en las inmediaciones de la calle Real de La Cañada, parroquia 23 de Enero. Sus familiares negaron la versión policial y aseguraron que se trató de un vil asesinato.
Benitez vivía en el edificio Omar Torrijo, de Parque Carabobo, perteneciente a la Misión Vivienda. Este lunes a las 7:00 de la noche, cuando presuntamente se produjo el tiroteo acababa de salir de visitar a su tía en esa zona.
De acuerdo a sus familiares el muchacho quedó en encontrar con su padre en el bloque 7. Cuando salió del bloque 15 fue presuntamente interceptado por policías que le dispararon en una pierna y se lo llevaron en una patrulla. Más tarde, apareció con tres disparos, en el pecho, en abdomen y pierna, en el Hospital José María Vargas.
Su tía, Janeth Mijares, indicó que se trató de un montaje del Cicpc que trató de vincularlo al cobro de un rescate, cuando en realidad solo estaba caminando por esa zona. «Quieren ponerlo como un delincuente y que estaba involucrado en un secuestro».
Según la versión policial el adolescente llegó a las inmediaciones del Metro Agua Salud para cobrar una suma de dinero por el rescate de un carro que había sido denunciado como robado ante ese despacho. Luego de retirar el dinero, presuntamente intentó huir, pero luego de una persecución de la policía, supuestamente se enfrentó, resultó herido y murió cuando era trasladado a un hospital.
Este no fue el único fallecido en enfrentamiento con el Cicpc este lunes. En la Autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 12, murió un presunto delincuente apodado “El Bellota”, al enfrentarse a comisiones de la Subdelegación El Valle. Al hombre presuntamente lo buscaban por un delito de lesiones.
En la autopista Caracas-La Guaira a la altura del viaducto 1 se produjo un intercambio de disparos con funcionarios de la División contra Robos del Cicpc en el que fue abatido Noel Andres Cogollo Torrenegra, de 26 años de edad.
El tiroteo se produjo cuando funcionarios de ese despacho fueron tras los ocupantes de dos vehículos, marca Toyota 4Runner y una Toyota Fortuner, una de los cuales aparecía requerido por sistema Siipol. De cada camioneta descendieron dos sujetos que se enfrentaron a tiros con los efectivos, resultando uno herido que falleció más tarde en el Periférico de Catia, mientras que el resto logró darse a la fuga al internarse por la zona boscosa adyacente a la trocha.
AA