Estados Unidos expresó por primera vez su respaldo al ex canciller uruguayo Luis Almagro en su carrera para convertirse en secretario general de la Organización de Estados Americanos, en la víspera de las elecciones a las que acude como único candidato para reemplazar al chileno José Miguel Insulza.
«Confiamos en la capacidad (de Almagro) para liderar la OEA en la dirección correcta durante su mandato», dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado que pidió el anonimato.
Almagro, de 51 años, cuenta con el apoyo de más de veinte países del continente para convertirse en secretario general de la OEA, en una elección a la que se presenta sin rivales y que tendrá lugar este miércoles en una Asamblea General extraordinaria en la sede de la organización, en Washington.
De ser elegido este miércoles, Almagro ocupará la secretaría general de la OEA el próximo 26 de mayo por un período de cinco años, hasta 2020, y ha asegurado que no buscará la reelección para un segundo mandato, como sí hizo Insulza, que lleva casi una década al frente de la institución.