El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Harina, Juan Crespo, alertó sobre la situación de su sector y aseguró que los inventarios solo tienen trigo para tres semanas, por cuya razón los sindicatos se han declarado en emergencia.
En Globovisión, Crespo atribuyó el problema a los procesos administrativos y argumentó que hacer llegar un barco con trigo desde Canadá se puede tomar hasta un mes.
“Es la cruda realidad. Si el Estado necesita ver los inventarios, estamos a la orden”.
El vocero de los trabajadores señaló que están en peligro de desaparecer el pan y la pasta y ya se han visto afectados los turnos de labores y, por consiguiente, los ingresos de quienes trabajan en la industria.
Hizo un llamado al Gobierno y a las autoridades para que aceleren la liquidación de divisas y que se pueda importar el trigo.
Declaró que 6500 panaderías están empezando a padecer la escasez y tampoco se entiende que la canilla siga regulada a 7 bolívares, cuando el saco de 45 kilos cuesta 1.100 bolívares. El representante laboral cree que la canilla debería venderse entre 25 y 30 bolívares.