El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos trabajadores de Servirampa y uno de la empresa de seguridad OWS, quienes fueron detenidos el pasado 15 de marzo, tras la incautación de 36 microláminas de cocaína, en un vuelo de TAP Portugal con destino a Lisboa.
En la audiencia de presentación, el fiscal 11° del estado Vargas, Juan López, imputó a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad ocultamiento, y asociación para delinquir.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de esa jurisdicción dictó medida privativa de libertad contra los tres hombres, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.
Luego de varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público, efectivos de la GNB aprehendieron el pasado 15 de marzo a los hoy imputados en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, por su presunta vinculación en el hecho.