En una reunión sostenida entre el presidente de Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos, y el ministro de Alimentación, Iván Bello, se presentaron propuestas indispensable ante el ejecutivo para colaborar con el abastecimiento de pan del país.
El representante panadero enfatizó la necesidad transitoria de importar de 100 mil a 200 mil sacos de harina panadera colombiana, mientras se les otorga a los molinos las solicitudes de dividad pendientes; y así evitar un nuevo déficit de este rubro en el futuro.
Asimismo, consideró indispensable “la aprobación de las divisas requeridas inicialmente para salir de esta coyuntura y para la renovación de los inventarios de harina de trigo, ya que el sector tiene una demanda mensual de un millón trescientos mil sacos”.
El presidente de Fevipan hizo énfasis además, en tener el apoyo de Industrias Diana para la distribución de grasas a todas las panaderías a nivel nacional en forma proporcional y oportuna.
Ramos insistió en la rectificación que amerita la Gaceta Oficial 40.234, del 22 de agosto de 2013, la cual está errada, ya que establece un precio del pan canilla, el cual lleva más de dos años congelado, lo que hace que los costos de la materia prima estén por encima del PVP.