En el marco de su 15 aniversario, Primero Justicia realizó una sesión solemne y conjunta de todas las cámaras municipales de Caracas y el Cabildo Metropolitano, para ratificar un año más de esta organización política resteada con el cambio y la construcción de una Venezuela de progreso.
La actividad se desarrolló en la plaza Antonio José de Sucre de Petare, estado Miranda, y contó con la presencia de dirigentes y diputados justicieros, así como integrantes del movimiento juvenil del partido, dirigentes de base y militantes.
Entre los presentes se contaron los diputados a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina, Tomás Guanipa, Dinorah Figuera, Miguel Pizarro y Julio Borges; el diputado al Parlatino, José Ramón Sánchez, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, el dirigente de la MUD Ramón Guillermo Aveledo, así como los concejales del área metropolitana de Caracas pertenecientes a la alternativa democrática, encabezados por el presidente del Cabildo Metropolitano, Alejandro Vivas y las diputadas regionales Milagros Valera y Flavia Martineau, entre otros dirigentes nacionales y regionales.
En palabras del presidente del Cabildo Metropolitano, Alejandro Vivas, el eje fundamental de la tolda amarilla es la justicia porque “sin ella no puede existir la República. Hoy estamos lejos de ser ese país que soñamos, estamos lejos del modernismo, de la competitividad y de la productividad, lejos de una Nación de progreso. Por lo tanto, las banderas de Primero Justicia están más vigentes que nunca y estamos comprometidos con esta lucha”, reflexionó.
El orador de orden y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, encabezó el acto de conmemoración del aniversario del partido y recordó que esta organización nació a partir de la búsqueda de la justicia para todos los venezolanos y destacó como bandera “la cultura del diálogo, del entendimiento y de la justicia”.