El presidente de la república, Nicolás Maduro, recibe a los asistentes a la marcha convocada por la fuerza laboral de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el sector eléctrico e informó que desde este 19 de marzo iniciará la campaña “Obama, deroga ya el decreto imperial” y subrayó que “nos vamos a las calles a recoger 10 millones de firmas, se lo debemos al presidente Chávez y es hora”
“He dicho a Jorge Rodríguez (Alcalde de Caracas) que en todas las plazas Bolívar del país vamos a desplegar recolección masiva de firmas, foros públicos y también he llamado a conformar una red de esquinas calientes (reunión en plaza o esquina de aficionados del beisbol) en todo el país”
Maduro expresó que para esta labor invitó al diputado opositor Ricardo Sánchez para que se una a las actividades que tienen previstas. Expresó Sánchez le comunicó que iba a consultar la propuesta con los miembros de su partido político.
El mandatario indicó que el Gobierno de EEUU y sus aliados en Venezuela quieren desviar la atención del “problemón mundial” en el que se ha metido Obama por el decreto contra Venezuela.”El pueblo está en las calles indignado diciendo: Obama, deroga ya el decreto imparial”, subrayó.
Maduro agradeció el respaldo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y expresó que de esto se trata la “nueva diplomacia del sur”.
“Vamos designar una comisión especial para que vayan a hablar con los Estados Unidos para exigir que se derogue el decreto y así proteger a Venezuela. Le hemos solicitado a Ecuador, a través de su canciller Ricardo Patiño y este país presidente de la Celac, para que sea quien coordine esta comisión especial”
“Vamos a recuperar el mercado petrolero”
Maduro aprovechó para expresar su posición frente a la reciente caida en los precios del crudo venezolano, “más temprano que tarde vamos a recuperar el mercado petrolero”.
Adicionalmente, dijo que esto ha ocurrido debido a las trabas “imperiales y al daño que le ha hecho el fracking estadounidense”.
En relación a las viviendas, el mandatario señaló que este año van a hacer entrega de 400 mil viviendas y la misión Barrio Nuevo y Barrio Tricolor respaldará a dos millones de familias venezolanas.
Sobre la posición que han fijado dirigentes de la oposición, Maduro indicó que “no hay oposición nacional, tenemos una derecha oposicionista pity yankee. Nosotros tenemos que ser Gobierno critico y aplicar las tres R al cuadrado en cada centro de trabajo”.
Movilización solidaria ante señalamientos de EEUU
La marcha de trabajadores de Pdvsa cuenta con la presencia del ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez y el presidente de la estatal petrolera, Eulogio Del Pino a así como pueblo organizado quienes manifestaron su rechazo ante el decreto emitido por la nación norteamericana
“Quedé impresionado cuando vi las calles de caracas rojas rojitas de trabajadores de la industria petrolera”, sostuvo Maduro.