Andrés Velázquez, diputado por la Causa R, calificó de maltrato el enfoque dado por la Mesa de la Unidad Democrática al proceso de primarias de cara a las elecciones parlamentarias.
“Porque sigo sin entender las razones por las cuales un instrumento estratégico tan eficaz y contundente para ganar un proceso electoral pueda ser puesto de lado o maltratado al pretender realizarlo como un saludo a la bandera”, ratificó el parlamentario opositor.
En Unión Radio, Velázquez lamentó que se perdió «una oportunidad de oro porque las primarias nos permitían ampliar nuestro espacio, una mayor pegada en el sector opositor porque el espectro va mucho más allá”.
Destacó que las aspiraciones de muchas personas en los diversos estados del país han sido negadas. “Aquí tenemos que ponerle punto final a que los cogollos de partidos sigan confiscando y secuestrando la opinión de los ciudadanos”.
No obstante, el parlamentario opositor negó que la Causa R vaya a romper con la MUD. “Nosotros donde se abrió un espacio de esas primarias chucutas, estaremos participando, como en el estado Bolívar”.