La falta de alumbrado público y la ausencia de patrullaje policial facilitan la acción hamponil
Unos quince delitos diarios se registran en la Urbanización Matalinda, ubicada en la autopista Ocumare-Charallave, en jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas.
Aterradas, viven las familias que residen en este complejo habitacional, las cuales se quejan de la falta de patrullaje policial, ya que ello permite que los delincuentes actúen a sus anchas.
Carmen Coronado refirió que los atracos, hurtos de vehículos y desvalijamiento de casas, son los delitos más comunes. “Si salimos muy temprano, corremos el riesgo de ser víctimas del hampa, e igual ocurre en las noches, mientras que durante el día, es un peligro dejar las casas solas porque los antisociales aprovechan para meterse y llevarse todo”, indicó.
Coronado hizo un llamado a la Policía Municipal y a Polimiranda para que realicen recorridos por el urbanismo, a fin de ponerles los ganchos a estos pillos que vienen haciendo de las suyas. La declarante solicitó además a los vecinos que se unan en esta lucha contra el hampa.
Entre tanto, Lucrecia Machado contó el caso de una amiga, a quien prácticamente la dejaron en la calle. Relató que la mujer y su esposo salieron temprano a trabajar y cuando regresaron “los habían mudado”.
“Así no se puede vivir, uno corre peligro tanto fuera del hogar como adentro. Esta situación de inseguridad es insostenible”, señaló.
Tomarán acciones
Los consejos comunales de la urbanización Matalinda plantearon el problema de inseguridad ante los organismos competentes.
Ernesto García, secretario de Seguridad Ciudadana en el municipio Cristóbal Rojas, anunció que en las próximas dos semanas activarán patrullaje permanente en las diferentes etapas de la urbanización.
Asimismo dijo que instalarán cámaras de vigilancia y reductores de velocidad.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com