Una estudiante fue la oradora de orden
La labor de 89 docentes del municipio Cristóbal Rojas fue reconocida durante un acto especial realizado ayer en la Plaza Bolívar, organizado por la Alcaldía de Charallave, conjuntamente con la Municipalidad Escolar de la entidad, a cargo de Yelitza Anduz.
En el acto, se dieran cita maestros de destacada trayectoria que han prestado servicio en las instituciones educativas públicas y privadas del municipio, a quienes se les entregó placas de reconocimiento con la orden “Don Simón Rodríguez”, en su única clase.
La actividad fue presidida por Marcos Alvarenga, Director General del gobierno municipal, en representación del Alcalde Humberto Marte, quien destacó el significado del acto, cuyos homenajeados fueron escogidos por sus propios compañeros por el trabajo que realizan.
Vale destacar que como oradora de orden fungió la estudiante Daniela Cabrita de 15 años de edad, quien cursa cuarto año de bachillerato en el liceo Andrés Eloy Blanco. La jovencita felicitó a todos los docentes por educar a la población estudiantil y prepararla para la etapa universitaria. “Ustedes son nuestros guías y pilares fundamentales para nuestras vidas, nos ayudan en nuestra formación como ciudadanos”, dijo.
La celebración contó con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Infantil y su Coral y del grupo “Niños manos blancas” de la Escuela de Educación Especial “Turpialito”, quienes, a través del lenguaje de señas, interpretaron los himnos.
MIP-TUY