Más 900 estudiantes de la Escuela Técnica Industrial “Rubén González” son favorecidos con la inversión social por parte del gobierno municipal de Plaza, liderado por el alcalde Rodolfo Sanz, quien aprobó más de 600 mil bolívares para la reactivación de la cantina escolar.
El beneficio lo anunció en el marco de una reunión que sostuvo con voceros estudiantiles del plantel, ubicado en la urbanización Los Naranjos y la entrega de 5 filtros de agua potable. Sanz indicó que los recursos se utilizarán para comprar insumos, mobiliario y utensilios de cocina, pues la idea es que además de desayunos se ofrezcan almuerzos a precios justos. Señaló que el expendio será administrado por los estudiantes y que las ganancias serán reinvertida en la institución.
Durante el encuentro el Alcalde, acompañado por la concejala Zulmy Orozco, hizo un llamado a la población estudiantil a velar porque se mantenga en buen estado todas las obras que ha ejecutado el Gobierno Bolivariano en la Escuela Técnica Industrial, a través de la inversión de cerca de 27 millones de bolívares en trabajos de impermeabilización en techos, albañilería y pintura en general, substitución de piezas sanitarias, rehabilitación de pavimento, aceras y cunetas, paisajismo, jardinería, entre otras labores.
“Yo tengo una responsabilidad moral y ética con esta institución, es por eso que les exhorto a que la valoren. Si ustedes tienen algún inconveniente pueden comunicármelo, pero no se dejen manipular pues en el país se desarrollan planes de golpe y hay quienes quieren usar a los estudiantes para generar hechos de violencia”, apuntó el mandatario local.
En tal sentido, los voceros escolares aplaudieron el respaldo del burgomaestre de Plaza. José Jiménez, cursante de 5to año de mecánica, y delegado principal de la institución calificó de “excelente” la reunión con el funcionario. “Sentimos que estamos siendo escuchados, atendiendo lo positivo y lo negativo, estamos muy satisfechos con su gestión, y agradecidos con todo lo que ha hecho por nuestra institución.
LV