En compañía de artistas y representantes culturales, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció una campaña mundial denominada “Obama deroga el decreto”, con la cual exigen a EEUU revocar la decisión de declarar como amenaza a Venezuela.
Aseguró que Venezuela jamás a agredido a otro país; al contrario, ha servido para dar libertad a muchas naciones.
Agregó que si en EEUU son “responsables”, derogarían el decreto ya. Asimismo informó que a partir de este jueves tomarán todas las plazas Bolívar y activarán 14 mil “puntos rojos” para la recolección de firmas que serán enviadas a la Casa Blanca para exigir que el decreto sea derogado.
“Vamos a iniciar, así lo propongo, que tomemos la carta que voy a dirigir para que en todas las plazas públicas del país ( se suscriban) no menos de 10 millones de venezolanos para que llegue hasta la Casa Blanca”.
Indicó que la recolección de firmas se realizará en unos cuadernillos que contienen la carta del presidente Nicolás Maduro, el decreto de Unasur y el espacio para las firmas.
También indicó que el próximo viernes realizarán una “tuiteazo mundial” y utilizarán la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa, además crearán cuentas de Twitter y Facebook para promover la derogación del decreto.
El denominado “comando” para la recolección de firmas está integrado por Jorge Rodríguez; la ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría; el ministro del Deporte y Juventud, Antonio Álvarez; el presidente de la comisión de Política Interior de la AN (Psuv), Darío Vivas; la presidenta de la Comisión de Medios de la AN (Psuv), Blanca Eekhout; así como artistas, miembros de la comunidad indígena, escritores, periodistas, entre otros.
Fuente: FL / YCD / Vanessa García