La presidencia tunecina anunció el arresto de 9 personas sospechosas de haber estado en contacto con los dos asaltantes del Museo del Bardo; los atacantes ya fueron identificados.
“El jefe del gobierno […] indicó que las fuerzas de seguridad habían podido arrestar a cuatro elementos en relación directa con la operación y a otros cinco sospechosos de estar en relación con esta célula”, indicó la presidencia en un comunicado sin precisar el papel ni la identidad de los sospechosos.
Asimismo, un total de 23 personas murieron y otras 47 resultaron heridas en el ataque terrorista , según el balance de víctimas hecho público por el ministro tunecino de Salud, Said Saidi.
Indicó que de las 23 personas muertas, 18 eran turistas extranjeros, a los que hay que sumar un policía, un chofer de autobús, una limpiadora del museo y dos terroristas.
Los heridos fueron cifrados en 47 personas, entre turistas extranjeros y tunecinos, que aún se encuentran siendo atendidos en diferentes hospitales de la ciudad, dijo el ministro.
2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.