Los trabajos que se realizan en las diferentes comunidades forman parte del proyecto de Transformación Integral del Hábitat de cada sector.
Durante una asamblea con voceros de 20 consejos comunales que conforman un mismo eje territorial, el Alcalde Humberto Marte, explicó como se está ejecutando el plan de inversión 2015, en el marco del cual se realizan trabajos para la transformación integral del hábitat de estas comunidades.
En el encuentro, donde estuvieron voceros de Colinas de Chara, Milagro de Dios l y ll, José Felix Ribas, Altos del Dividive l y ll, Dividive, Paso Real 2000, Terraza ll, Colinas de Paso Real, Paraíso de Santa Inés, Pitahaya ll, Cantarrana, Simón Bolívar, Cacique Terepaima y 19 de Abril, entre otros CC, el primer mandatario destacó que es necesario la organización comunitaria para avanzar con estas mejoras que comprenden asfaltado, electrificación, aguas servidas, aguas blancas, sustitución de ranchos por viviendas dignas y construcción de complejos deportivos.
“Ya se iniciaron las labores de asfaltado en el sector Paso Real 2000, donde además se están recuperando los taludes y aceras de la vía principal, asimismo se iniciarán los trabajos de construcción de vialidad en su 2da etapa de la calle Las Casitas de Pitahaya. Este plan de asfaltado en su primera etapa beneficiará las comunidades de El Zamuro, Pitahaya, Paso Real 2000, Las Casitas, Santa Inés, La Laguna y Dividive”, dijo.
Asimismo manifestó que ya se comenzó a construir un complejo deportivo en el sector Pitahaya, el cual tendrá un estadio para jugar beisbol menor y sofball, 4 cantinas, baños, máquina de hacer ejercicios y caminerías. Además en los próximos días se iniciarán los trabajos de recuperación del módulo de salud de este sector.
En cuanto a la construcción de viviendas indicó “ya arrancamos en Pitahaya con la sustitución de 10 ranchos, en Paso Real 2000 tumbamos unos que estaban en la vía principal e iniciamos la construcción de nuevas viviendas, en José Félix Ribas sustituiremos 7 ranchos y otro en Santa Inés”, dijo.
Por otra parte anunció que ya tiene los recursos para dar respuesta a la necesidad de agua que tiene Altos del Dividive, mientras que en El Milagro de Dios ya se construye la red de aguas servidas, “culminados estos trabajos vamos asfaltar la vialidad de Altos del Dividive y Milagro de Dios”.
Por otra parte informó que ya cuenta con los postes para realizar la electrificación del Samán de Dios y Cacique Terepaima, donde además se construirán unas caminerías.
MIP-TUY