En aras de seguir definiendo cada una de las prioridades en las áreas de salud, vialidad, vivienda, desarrollo social e infraestructura, entre otras, por parte de los consejos comunales de las parroquias Cúa y Nueva Cúa, la alcaldía de Urdaneta, a través del Consejo Local de Planificación Pública, pone en marcha desde este 1 de noviembre una serie de reuniones previas a las asambleas del Presupuesto Participativo 2013, tal como lo establece la Ley Orgánica del Consejo Local de Planificación Pública.
Edimir Sarmiento, jefa de la Dirección de Participación Ciudadana y Asuntos Comunitarios del ayuntamiento local, informó que el cronograma prevé visitas a los Ejes Comunales y Salas de Batalla de la jurisdicción, a fin de discutir y escuchar propuestas del poder popular en materia de proyectos y obras prioritarias de dichas comunidades.
Cronograma
Las visitas inician hoy jueves, a partir de las 9 am, en el eje comunal Terrazas de Cúa, específicamente en la casa comunal del sector. Para el día 5 de noviembre le corresponde al eje comunal de la zona rural concentrarse en la entrada de la comunidad de Renacer de Marín de Los Rosos (Los Galvis), a las 2:00 de la tarde. Posteriormente el martes 6 debatirán los vecinales del eje comunal de Nueva Cúa, quienes se reunirán en las instalaciones de la aldea Bolivariana Ezequiel Zamora de la parroquia de Nueva Cúa.
Para las 4pm, el día 6 de noviembre, les toca a los comunales del eje de San Antonio, mientras que el miércoles 7; a las 2pm, le corresponde al Eje comunal Antonio José de Sucre en la casa comunal de Los Ciruelos. Posteriormente, el jueves 8, a las 2pm, se concentrarán en la casa comunal del Bosque los residentes del eje Quebrada de Cúa y a las 4pm el eje comunal Tovar-Las Mercedes en la casa comunal de la urbanización Santa Barbará. Para el 10 de noviembre el eje comunal del casco central-Lecumberry y Santa Rosa se acoplará a las 8am en las instalaciones del anexo de la alcaldía y para finalizar el día 13 del mismo mes, a las 2pm, los representantes de los consejos comunales de la sala de batalla social de Bicentenario, se reunirán en su casa comunal.
MIP-TUY