Joaquín López y Gregorio Ramírez, trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Lander, tienen un año esperando por una respuesta a la solicitud de un adelanto de prestaciones sociales, que realizaron ante la Coordinación de Recursos Humanos, en mayo de 2014.
Los declarantes señalaron que consignaron los requisitos exigidos y el alegato del personal de la oficina, es que no hay recursos. “Son puras excusas, porque cada vez que preguntamos nos salen con un cuento nuevo”, dijeron.
Ante esta situación, los obreros denunciaron el caso ante la Inspectoría del Trabajo de Charallave, y a pesar que el ente falló a su favor, hace un mes, no se ha hecho efectivo por falta de una firma, por lo que piden al alcalde Julio César Marcano, que tome cartas en el asunto.
López, aprovechó para denunciar que introdujo su jubilación por los 24 años de servicios que tiene en la Alcaldía, en tres oportunidades. La última la entregó hace un mes a la nueva coordinadora de la Dirección de Recursos Humanos, Anaís Giménez, de quien espera respuesta.
MIP TUY