Este jueves se instaló y juramentó el Estado Mayor Contra la Guerra Económica en Los Altos Mirandinos a los efectos de garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros.
La instalación se realizó en los espacios del Conscripto Militar del sector Pan de Azúcar en Los Teques, con la presencia del General de División Regulo Argotte Prieto, Comandante de la ZODI Miranda; Luis Figueroa Jefe Civil Contra la Guerra Económica; el alcalde del municipio Guaicaipuro Francisco Garcés como jefe político; la legisladora Aurora Morales presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda y la legisladora Wisely Álvarez; el concejal Luis Aponte de Carrizal; el presidente de la Cámara Municipal de Guaicaipuro Dr. Ramón Madriz y el coordinador de la SUNDEE en Altos Mirandinos Miguel Canino.
Este Estado Mayor coordinará las «acciones que se van a ejecutar, donde se van a integrar los equipos de Inteligencia Social, el Equipo de Fiscalización y el equipo de Supervisión”, señaló Argotte, al tiempo que indicó que la Inteligencia Social atenderá el tema las colas, el desabastecimiento, el boicot, el acaparamiento, y trabajar en función de ampliar hacia los sectores populares el abastecimiento.
A su vez, señaló que el equipo de fiscalización estará integrado por el Estado mayor, por las Fuerzas Armadas, por el pueblo y las policías, se suma la SUNDEE, de igual forma el equipo de supervisión se encargará de verificar en el sitio y en tiempo real si se está cumpliendo con todas las regulaciones de ley.
Por su parte Luis Figueroa, Jefe Civil del Alto Mando Militar Popular Contra la Guerra Económica, aseguró que este despliegue permitirá garantizar un avance definitivo contra la guerra económica, “cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro”.
Señaló que en el despliegue territorial de esa ofensiva cívico-militar del pueblo y la Fuerza Armada, “vamos a garantizar el control territorial. Esta juramentación de la directiva es para pasar inmediatamente a la acción, (…) Se trata de hacer un levantamiento de información con inteligencia social, de donde están las unidades que venden productos alimenticios, los que los procesan, y los que los distribuyen”, acotó que esta ofensiva busca adecentar la economía.
Prensa Clebm / AdaS