El vocero nacional de motorizados, Alexis Tovar, repudió el asesinato de dos personas durante un cortejo fúnebre en la Valle-Coche a manos de motorizados ocurrido esta semana.
“Hay que apartar quienes están cometiendo estos delitos y quienes estamos haciendo la cotidianidad de cambiar la imagen de los motorizados y que este gremio sea respetado y nos sentimos consternados con la muerte de Nathaly Trujillo y Pedro Ramón Maracaputo, quienes fueron asesinados vilmente por unos delincuentes”, apuntó Tovar en Unión Radio.
Afirmó que es necesario tomar medidas de seguridad en contra este tipo de hechos. “Nosotros el gremio de motorizados estamos pidiendo que dentro de la Asamblea Nacional en una de sus reformas al Código orgánico procesal penal pueda tomar como agravante el hecho de que alguien tome una moto y cometa un delito”.
Tovar enfatizó que el gremio está organizado en la educación vial, con los consejos comunales, en la cultura y el deporte “Creamos una escuela para los muchachos que andan en las calles haciendo piruetas con las motos para darles la oportunidad que salgan de la delincuencia y así darle respuesta a las comunidades para que esto se convierta en un deporte”, señaló.